¿Cómo sé si mi hijo necesita clases particulares de matemáticas?

Wyatt 4 respuestas
Matemáticas
Hola. mi hijo va a empezar tercero de primaria y el curso pasado acabó bastante justo con las matemáticas. ¿Hay algún tipo de ejercicios que me puedan ayudar a detectar que va a necesitar clases particulares?
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Kerliana Lista Acevedo
Cada eslabón en la educación tiene su complejidad en cuanto a las matemáticas, lo ideal es que el se defienda en operaciones sencillas y básicas como son suma, resta, multiplicación y división, si al saber hacer cualquiera operación de estas de manera rápida y fácil pues allí si se puede comenzar a indagar si tiene un poco de dificultad en los demás objetivos, siempre es bueno ponerlos a practicar en casa eso agiliza su mente y los prepara para el futuro
Escribe una respuesta
Raeesa
Si, revise si se sabe las tablas de multiplication y también todos los dias hazle practical sumas y restas para ver como va. Gracias
Escribe una respuesta
María Prieto
Debes saber si el niño comprende los conceptos de adición (la suma) , sustracción (la resta) y la multiplicación como suma de varios números ( 5x3= 5+5+5= 15). En algunos centros educativos no dan todas las tablas de multiplicar en segundo de primaria, pero sí el concepto y hasta la tabla del 3 ( que si no recuerdo mal es lo que está estipulado por ley). Por otro lado, es importante que el niño sea capaz de decir los días de la semana y los meses del año y contar de mayor a menor y viceversa, así como salteado (por lo menos de dos en dos y de tres en tres ). Si observas que hay carencias en algunos de estos aspectos puedes buscar por internet material y hacerlo con el niño y si ves que le cuesta más de lo que debería, quizás debería de ir a clases particulares un día o dos a la semana, tampoco lo satures porque todavía es pequeño. Ahora bien, si observas que le cuesta demasiado entender los conceptos o realizar los ejercicios (que quizás esté más a nivel de primero que de segundo) o que se le olvida fácilmente lo que va aprendiendo hay que barajar la posibilidad de dificultades de aprendizaje. Esto se lo podrías comentar al profesor/a de particulares, al del centro y/o al orientador o ir a un gabinete psicopedagógico y que le hagan unas pruebas diagnósticas. Es muy importante identificar las dificultades de aprendizaje y/o trastornos del desarrollo cuando son pequeños, pues se pueden trabajar y luego tienen menos problemas. Por último, si en la familia hay antecedentes de personas/ niños con dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia....) o trastornos del desarrollo (TDAH, asperger....) debes tener en cuenta que son genéticos y pueden heredarse, entonces, si los hubiese y ves carencias yo, por si acaso, le haría las pruebas aunque las dificultades por el momento no sean muchas. Espero haberte ayudado.
Escribe una respuesta
Rosa Díaz
Si quedó justo, conviene comprarle una guía y resuélvanla juntos. Si en algún momento se atoran, intente revisar la teoría y ejemplos en su libro de texto o solicite apoyo a un profesor. Suerte.
Escribe una respuesta
Síganos en
© 2007 - 2021 Tusclases.co.cr Mapa web: Profesores particulares