En inglés, ¿cómo se diferencian los verbos regulares de los irregulares?

Jadasas 14 respuestas
Inglés
Me cuesta mucho el inglés y no veo clara cual es la diferencia
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Nick Franklin
Los verbos regulares terminan con el sufijo -ed en el pasado y en los tiempos perfectos. Los irregulares no.
Escribe una respuesta
Assya Mohib Afrani
Hola Jada: En realidad no hay otra forma de distinguirlos que estudiarte las listas de verbos irregulares donde te viene el pasado simple y el pasado participio de los verbos irregulares :) No dudes en contactar conmigo para cualquier duda ofrezco una primera clase de consulta gratuita :)
Escribe una respuesta
Arezou Bakhtiari
Para ello, puede consultar el diccionario. O puede enumerar los verbos más importantes que son irregulares, esto puede ayudar mucho. Arezou (estudiante de doctorado en lingüística inglesa) :)
Escribe una respuesta
Inmaculada Boo González
los regulares son la mayoría y acaban en ed. Los irregulares es una lista que hay que aprender
Escribe una respuesta
Janice Colon-Mahoney
No se pueden diferenciar, hay que aprenderse la lista de los irregulares.
Escribe una respuesta
Juan Quirant
Si tiene parecido con el verbo en español, suele ser regular (-ed equivale a -ado e -ido). Si es germanizado (contiene w,h,sh,x,y) o phrasal, suele ser irregular.
Escribe una respuesta
Maite Cirera Sangrà
Los verbos irregulares tienen probablemente más de una forma distinta y los regulares acaban en -ed. Aunque los irregulares son diferentes hay ciertos patrones para estudiarlos
Escribe una respuesta
Gustavo Adolfo Maya Quintero
Los verbos regulares se caracterizan por terminar con el sufijo -ed cuando cambian al pasado y participio pasado. Por el contrario, los verbos irregulares, como su nombre lo indica, cambian de manera irregular y no hay ninguna regla gramatical que ayude a deducir sus cambios, de manera que, hay que aprenderlos a medida que los conoces por primera vez. Un ejemplo de un verbo regular es: TO TALK, cuyo pasado y participio pasado es, talkED. Un verbo irregular sería, TO WRITE, cuyo pasado es WROTE y participio pasado es WRITTEN. Son, también, verbos irregulares, aquellos que no cambian, TO CUT-CUT-CUT, pasado y participio pasado, respectivamente.
Escribe una respuesta
Daniel Rostand
La palabra regular significa que se parecen, y si no se parecen son irregulares. Los irregulares se parecen en sus tres tiempos (presente, pasado, y pasado participio). Al cambiar al segundo y tercer tiempo se les añade una "ed" al final. Ejemplo de verbo regular: Work - Worked - Worked. Son regulares porque se parecen los tres o no se les agrega una "ed" al final, y cambia la pronunciación al añadir la terminación "ed". Ejemplo de verbo irregular: Drive - Drove - Driven. Son irregulares porque no son exactamente iguales. Saludos, Daniel Rostand.
Escribe una respuesta
Daniel Rostand
Perdón, quise decir que los regulares se parecen en sus tres tiempos.
Escribe una respuesta
Melissa Alvarez
los verbos regulares regulan la acción de los sustantivos por ejemplo I PLAY WITH MY FRIEND. YO JUEGO CON MI AMIGO (aquí tu estas regulando la acción, por ejemplo si yo juego contigo tu me das algo y así te das cuenta y los irregulares no solo afectan al principal por ejemplo I swim in the pool (yo nado en la piscina) aquí al que solo afecta es a ti y no aun tercero. así te das cuenta de cual es regular y cual es irregular.
Escribe una respuesta
Anna Farrando
Hay una tabla de verbos irregulares, te los tienes que estudiar de allí.
Escribe una respuesta
Dave Qmel
Regulares se escriben distintos en pasado por ejemplo fly-flew-flown Mientras que lo regulares sólo se le agregan -ed al final= play-played. O en algunos casos especiales cuando termina en -Y SE CAMBIA LA Y POR I Y LUEGO SE AGREGA LA -ED : study-studi+ed:studied
Escribe una respuesta
Dave Qmel
Irregulares*** quise poneral principio. También tienen la característica de repetirse por ejemplo: put put put
Escribe una respuesta
Carlos Ferrera López
Antes del año 1066, Inglaterra y otras regiones hablaban varios dialectos de una especie de Anglosajón, derivado de los pueblos germánicos. Luego, tras la invasión normanda en ese año, poco a poco, se impuso el francés, aunque el inglés no dejó de hablarse. Eso sí, cuando se restauró esta lengua, la del inglés moderno, e Inglaterra recuperó su independencia siglos más tarde, las formas verbales habían perdido su simpleza original, por lo que los viejos "strong verbs" (fuertes) pasaron a ser verbos 'irregulares' y los "weak verbs" (débiles) pasaron a llamarse 'regulares' (esos que suelen terminar en -ed). En realidad, no todos siguen el mismo comportamiento y había indicativo, subjuntivo y otras formas, porque casi todo se declinaba, como en latín o en griego. El que te digan "irregulares" no significa que sean extraños o más difíciles. Es sólo acostumbrarse y practicar con el contexto, es decir, que hagas muchísimas frases sencillas con todas las formas hasta que se te quede en tu mente. Trata de escribir a mano, porque así los recordarás mejor y sí, apréndete la lista de los verbos más comunes, porque si no, estarás todo el tiempo pendiente del diccionario. Al final, como en un puzle, te saldrán casi solos, haciendo eso de inventarte frases en varios tiempos. Ahí, usa el diccionario o una tabla de verbos. Recuerda que no es por azar, sino el resultado de grandes cambios a lo largo de la historia, como en la mayoría de todos los idiomas actuales. Espero que te haya ayudado esta explicación histórica y que te des cuenta por qué cambian. ¡Mira!, un irregular que es regular, leer, "read-read-read" (se pronuncia distinto). Uno de los más famosos que era 'del grupo de los raros' (ni fuerte ni débil) y ahora es irregular también: "to be - was/were - been". Practica, ánimos y verás que va sobre ruedas ¡Suerte!
Escribe una respuesta
Toñi Fabra Zamora
En realidad no hay ninguna regla por la que regirse. Únicamente viendo que el pasado simple de los verbos regulares añade -ed y tiene algunas normas de ortografía. Reconocerás los irregulares porque no cumplen con esta norma ni ninguna otra. Es cierto que algunos patrones se repiten, pero no hay una regla que diga cómo terminan unos u otros Hay listas para memorizar, pero mi consejo es que además hagas oraciones donde los uses y puedas recordarlos más fácilmente
Escribe una respuesta
Síganos en
© 2007 - 2021 Tusclases.co.cr Mapa web: Profesores particulares