Publicado por Bárbara
Muchas son las personas que dicen que sólo viviendo una temporada larga en un país de habla inglesa alcanzarás el nivel de un nativo o aproximado, bien buscando un trabajo y residiendo en el país durante varios meses o incluso más tiempo, o bien a través de los numerosos cursos que abundan en nuestras ciudades con los que los alumnos pasan varias semanas en contacto con gentes de habla nativa.
Sin...
Continuar leyendo » Publicado por AliciaJolly Phonics es un sistema por el que se trabaja la lectura y la escritura en inglés. Nacio en el Reino Unido y, actualmente, es un método que resulta muy divertido y entretenido para trabajar las letras y sus sonidos en inglés, tanto para los profesores como para los niños.
Se trata de un método fonético sintético que enseña a los niños de manera m...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesINTRODUCCIÓN
Se tratan de varias sesiones de una hora cada una en las que los alumnos, a través de las diferentes actividades significativas propuestas, aprenderan el vocabulario de la ropa en inglés y pondran en práctica su expresión verbal.
Se haran de manera grupal ( en la última sesión) y de manera individual y autónoma durante el proceso de creación del puppet.
BREV...
Continuar leyendo » Publicado por JoeNo hay duda alguna que el factor sorpresa y la capacidad de impresionar es un punto clave a la hora de realizar exámenes oficiales. Si dices algo que no esperan y, lógicamente, de calidad (por lo general, algo por encima del nivel que te corresponde), obtendrás puntos rápidamente.
Y ¿cómo funciona esto? Básicamente, los examinadores esperan que hables según el nivel que te corresponde, tienen previsto que uses ciertas frases y vocabulario y...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEn junio de 2009 compré este libro finito, cuyo título es How Long Does it Take?, para practicar esta pregunta que resulta ser poco popular entre los estudiantes de inglés de las clases de infantil y primaria.
Según mi experiencia, cualquier niño que tenga un nivel mediamente bueno de inglés te dirá ‘how much time do you need to…’ traduciendo literalmente del castellano. E...
Continuar leyendo » Publicado por TusclasesDurante los últimos 2 años he estado impartiendo clases a unos niños que encontraban mucha dificultad a la hora de leer y escribir correctamente. Como consecuencia, y no obstante al principio de su carrera escolar se habían esforzado mucho, sus resultados académicos no eran nada satisfactorios. Cuando empecé a darles clases para resolver estos problemas, su autoestima era inexistente; no tenían ni...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesSi de aprender inglés se trata siempre se puede acudir a la lectura de clásicos en inglés que van a ayudar en la pronunciación, el vocabulario y en las prácticas de oraciones, preguntas y respuestas de variado género. Están allí, en cualquier biblioteca, librería o en Internet. No podemos justificarnos, se los puede leer aún en forma gratuita.
¿Qué tal un Huckleb...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesFlashcards, tarjetas… Son unas cartas que llevan impresas una palabra y/o una imagen en una o en las dos caras. Los profes las usamos en clase porque son especialmente útiles para enseñar un idioma extranjero sin recurrir a la lengua materna de los estudiantes, así como lo explico en la guía Mi hijo habla inglés.
Así que eres un profesional de la enseñanza, o una madre, o un padre, reci&eac...
Continuar leyendo » Publicado por RaquelComo profesora de español, me gustaría compartir con vosotros una reflexión sobre la importancia de acostumbrar el oído al idioma.
Evidentemente, la mejor forma de aprender cualquier idioma, aparte de estudiar la gramática y algo de vocabulario, es hablar con un nativo o persona que, sin serlo, hable un idioma distinto al tuyo y seguir hablando.... hablar, hablar y hablar.
Sin embargo, me gustaría hablar...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
A diario me encuentro con el mismo problema cuando empiezo con un nuevo alumno. Al hacerle una pregunta sencilla simplemente para ver cómo se desenvuelve con el idioma acaba yéndose por las ramas. De la pregunta original la respuesta acaba contando cosas que nada tienen que ver. Esto es debido a que el alumno quiere de forma automática demostrar su habilidad oral en inglés y siente ansiedad por “escupir&r...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
Hi all of you, It's Maite Cirera. I've been teaching English for 4 years. Some of you may have learnt English in any time, some haven't. Anyway, the topic I wanted to start this blog is that "double eich" word that really matters: WHY.
This is a simple but not-so-simple to answer question that I usually ask my students the first time I talk to them. Some tell me "For taking a job", fine, that's a usual and great objective. Because what's b...
Continuar leyendo » Publicado por José ManuelLa motivación primero
Aprender inglés en el colegio o en una academia son las dos formas más tradicionales y populares de entrar en contacto con la lengua de Shakespeare. Sin embargo para la mayoría de los estudiantes no es suficiente pues los números siempre están en rojo cuando se trata de las habilidades de escuchar y hablar (listening and speaking), dos de las destrezas principales en el aprendizaje de una lengua. Afortunadamente ...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesLos phrasal verbs son verbos que unidos a una preposición o adverbio cambian su significado. Por ejemplo todos sabemos que LOOK significa mirar. Sin embargo, cuando añadimos preposiciones el significado puede cambiar. Los nativos los utilizan todo el tiempo, sobre todo cuando hablan, y aunque todos los phrasal verbs tienen un verbo equivalente, éstos suelen ser muy formales para utilizarlos cuando hablamos.
Look for - ...
Continuar leyendo » Publicado por AnaSin duda cuanto más se familiariza uno con el idioma, no sólo con las estructuras gramaticales y tiempos verbales que nos enseñan en los libros, que son fundamentales, sino con el lenguaje hablado cotidiano, más podremos entender y distinguir lo que llamamos palabras HOMÓFONAS: palabras que se pronuncian igual pero se escriben distinto y tienen diferente significado. La correcta pronunciación y un amplio...
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