¿Puedo ganar dinero con las clases particulares, si tengo 21 años?

Martina López 12 respuestas
Refuerzo
Estoy en segundo de biología y me gustaría empezar a ganar algo de dinero dando clases particulares de matemáticas y física y también de química por supuesto. ¿Cuánto se puede ganar?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Elisa Valladares
Yo empecé a dar clases a los 18 años, pero antes ayudé con clases a compañeros sin cobrar. Es decir, no dije quiero ganar dinero y hago por hacer esto. A mí me gusta y se me da muy bien! Además de todos los libros que leí, leo y todo lo que estudié, estudio... para ser mejor profesora aún... Antes que pensar en dinero, piensa en que lo que vas a tener delante son niños y niñas y que les puedes cambiar la vida en un instante... esto es muy importante que lo tengas en cuenta!... son frágiles, aún están creciendo o se están desarrollando... y les vas a cambiar la vida igual, mejor para bien, no? A mí me vienen niños de otros profesores algo más desastres... que han hecho perder el tiempo a los niñ@s... que los siguen haciendo creer que no pueden por ellos mismos... Cuando tengas en cuenta que vas a tener niños delante... Piensa a qué edades darás clase, piensa cómo son los niños de esas edades (lee y estudia), piensa si te harás entender, y si crees que te entenderán... si tienes paciencia, si tienes empatía... también si te va a gustar lo que vas a hacer (porque si te gusta, lógicamente lo harás mejor)... y también si se te va a dar bien... y una vez que tengas todo esto claro, luego... igual piensa en el dinero.
Escribe una respuesta
Pablo Gómez Castrillo
Hola Martina, yo empecé con el tema de las clases particulares en mi segundo año de carrera para sacarme unos ingresos extra. Sí se puede, lo único, mientras uno no dispone de tanta experiencia debe cobrar un poco menos para conseguir alumnos. A medida que tengas más experiencia, puedes valorar más tu trabajo. Un saludo.
Escribe una respuesta
Inmaculada García
Si, pero debes intentar que tus clases sean de calidad aunque tengas poca experiencia. Es muy importante que los alumnos entiendan los temas y no se aburran. Cobra un precio razonable y poco a poco irás teniendo más alumnos,. Suerte!
Escribe una respuesta
Marco Chiavegato
Yo creo que si!! Si buscas a algún alumno de primaria no te deberían exigir que estés graduada. Luego depende de caso a caso
Escribe una respuesta
Marco Chiavegato
Depende del cliente. Al no estar graduada todavía te diría que pusieras un precio bajo (10-11 e la hora) porque hay profesores con 15 años de experiencia que se hacen pagar 30-22-25
Escribe una respuesta
Mariano Viñals Izquierdo
Y recuerda que para cualquier actividad laboral por tu cuenta, en teoría, has de estar dada de alta como autónoma. Alguna academia que vea que le hagas la competencia más barata te puede denunciar.
Escribe una respuesta
Pablo Rodríguez
Por supuesto, solo planifica bien las clases, también te servirá de refuerzo para tí.
Escribe una respuesta
Ronny Holguin
Por su puesto que si ya eres mayor de edad y puedes dar clase en linea
Escribe una respuesta
Solanch Vergara
Claro que si Martina, puedes brindar clases a tus compañeros o alumnos de ciclos anteriores, inclusive de otras universidades.
Escribe una respuesta
Viviana Zell
Con respecto a el pago depende de la cantidad y calidad que des la clase. Yo soy licenciada en enfermería y para dar clases me pidieron el tramo de formación pedagógica.
Escribe una respuesta
Jonathan Junior Parrales Bringas
Si recién vas a empezar a dictar clases, te sugiero que te prepares antes y cobres cómodo. unos 4 o 5 dólares la hora para empezar, luego segun vayas ganando experiencia y popularidad puedes ir aumentando el precio.
Escribe una respuesta
Daniela Arestegui
Hola Martina, claro que se puede! sólo hay que saber organizarse en las actividades del día a día y por supuesto que tengas dominio en cualquier nivel de lo que mencionas y seas honesto a quienes te contacten para aprender.
Escribe una respuesta
Martina López
Miembro desde junio de 2021