cual es la importancia del presente perfecto

Gisl_ 5 respuestas
Inglés
alguien sabe
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Serge Nativo Francés Inglés
El presente perfecto es como en español. Por ejemplo: ¿Has comido ya? Y fíjate si es importante. Si aún no has comido te pueden preparar una deliciosa comida. 😁 Un saludo.
Escribe una respuesta
Carmen Merina Ajenjo
El Present Perfect tiene muchos usos y podemos dividirlo en Present Perfect Simple y Present Perfect Continuous. El más común es el primero ya que el segundo es muy parecido salvo por un pequeño matiz. Es importante porque es un tiempo que conecta el pasado y el presente pero sobre todo porque es el que usamos para hablar de experiencias. Sin embargo, RECUERDA que este tiempo nunca va acompañado de cuando se llevó a cabo la acción, podemos hablar de cuanto ha durado pero no de cuando fue exactamente, para ello utilizaríamos el Past Simple. Si tienes alguna duda más sobre los tiempos verbales, no dudes en contactar conmigo. Un saludo.
Escribe una respuesta
Lorena GF
Tiene muchísimos usos, pero uno que quizá es difícil de ver para los estudiantes es ese sentido de temporalidad que continúa hasta el presente, porque en español usaríamos una estrategia muy distinta, como, por ejemplo: «llevamos juntos tantos años», o «llevo viviendo aquí desde el 2020»; etc. ¡Espero que te haya servido de ayuda!
Escribe una respuesta
Mariana Ibañez
Hola!El Presente Perfecto es importante por ser un tiempo verbal, o sea, te ayuda a entender o explicar cuando paso determinada acción.Usos:- Experiencia de vida, sin especificar fechas exactas:"I have never been to the US".- Eventos recientes:"I have just sent you an email".- Situaciones que han empezado en el pasado y siguen:"They have lived in Spain for 10 years".- Determinadas situaciones en que los periodos del día siguen:"I have been waiting all day". (It´s still the same day).- Cuando utilizas determinados adverbios:ALREADY, YET, SINCE, FOR..."He has already done his chores"."I haven´t finished my meal yet"."I have known her since forever"."We haven´t been to parties for six months".Best wishes,Mari
Escribe una respuesta
Juan Quirant
Como el presente perfecto en Latinoamérica: se usa poco, pero has de usarlo cuando expresas una acción que aún llega al presente.
Escribe una respuesta
Síganos en
© 2007 - 2021 Tusclases.co.cr Mapa web: Profesores particulares