¿Cuáles son los acordes de una guitarra?

Guitarra
Me gustaría empezar a tocarla y sé que es básico saberlos. ¿Algún experto?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Frayet Cobos Plata
Los Básicos son 7, C D E F G A y B y sus menores Cm Dm Em Fm Gm Am y Bm ya con esos acordes básicos puedes tocar muchas canciones. Lo más apropiado es que contactes con algún docente para el correcto aprendizaje.
Escribe una respuesta
Andrés Felipe Colmenares Zambrano
Hola Ted, buenos tardes. Para iniciar a tocar los acordes en la guitarra hay que conocer la escala musical, en internet encontrarás muchos, pero es fundamental conocer en que tonalidad se encuentra la canción u obra musical la cual desea aprender. Antes de iniciar debemos tener las cuerdas de la guitarra Afinadas, para que los acordes suenen correctamente. Ted es necesario hacer ejercicios de digitación en ambas manos, y luego ir avanzando. Todo esto te servirá para que avances con técnica en el instrumento. Los acordes en la escala que todos hemos oído son: Do – Re – Mi – Fa – Sol –La – Sí. También se conocen en cifrado americano que se representa con algunas letras del abecedario y son A = La, B = Si, C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa y G = Sol. Si vas a tocar una obra o canción debemos saber en qué tonalidad se encuentra, porque allí empieza a influir lo que son los grados, es decir acordes menores y uno acorde que es disminuido. Un ejemplo en la escala de C = Do C – Dm – Em – F – G – Am – B° Como puedes observar vemos unos acordes que tiene la letra “m” lo que significa que el acorde es menor, lo cual da un sonido triste cuando lo tocas, y también vemos que el B tiene un “ ° “ lo que significa que el acorde es disminuido, lo cual suena tensionante. Ted te recomiendo tener un paso a paso, para que vayas avanzando de la manera correcta en la guitarra, porque vas a encontrar mucha información la cual debes canalizar de la manera correcta. Para ello también presto mis servicios de profesor. Te dejo un enlace de acordes que busque en internet para que te puedas orientar--> https://kitarrazkantuak.weebly.com/uploads/7/8/2/9/78293522/akordeen_liburuxka.pdf Ted, Bendiciones.
Escribe una respuesta
Ronald André
Hola, la guitarra tiene muchos acordes, sin embargo hay muchas maneras de facilitar aprenderlos, si recién estas conociendo la guitarra algunas posiciones de acordes serán un poco incómodas, te sugiero iniciar con melodías, bicordos (dos notas simultáneas), triadas (tres notas) y poco a poco aprender acordes con canciones populares como de pop o baladas para que puedas ir acostumbrandote. cuaquier dudas escríbeme con toda confianza. saludos!
Escribe una respuesta
Fabián Tapia
Los acordes son el producto de la armonización de las 7 notas de una escala por terceras diatónicas. Como recién quieres empezar te sugiero que empieces por los acordes básicos en la guitarra, los que corresponden a los acordes mayores y menores que se pueden tocar en la posición abierta. Los acordes mayores son: Do (C), Re (D), Mi (E), Sol (G), La (A). Los acordes menores son: Rem (Dm), Mim (Em), Lam (Am). Lo que está en paréntesis es como se escribe el acorde en clave americana. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme. Saludos!
Escribe una respuesta
Paulo Jorge Lourenço de Oliveira
Poco puedo añadir a lo que los compañeros te han contestado. Lo único es que busques un docente que te guíe y que te hará el camino más corto, seguro. Puedes contactarme y buscamos un hora semanal. Saludos.
Escribe una respuesta
Martín Fernández Erbes
Yo considero 9 acordes abiertos y 4 de cejilla como los esenciales. Con esos podrías tocar casi cualquier canción pero por supuesto hay muchísimos más, los cuales podrías aprender solo de memoria o bien sabiendo además cómo se forman y que relación tienen, lo que también permitiría entender de composición e improvisación y no solo tocar canciones. Doy clases personalizadas por si te interesa aprender más allá que de memoria.
Escribe una respuesta
Gustavo Cardoso Romo
Que tal Ted, son 7 notas (tonos) y 5 semintonos que al combinarlos simultaneamente se generan los acordes, pueden ser acordes mayores, menores, sostenidos, bemoles, acordes con septimas, aumentadas, disminuidas, acordes en quinta, etc etc, es una varidedad amplia; tambien se pueden hacer varias combinaciones de las mismas lo cual da como resultado los acordes de las canciones que tu escuchas. Si Gustas te puedo enseñar los acordes con las canciones que mas te gustan. Saludos Ted.
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
Los acordes son muchos y diversos.....lo mejor sería que tomes clases con un profesional, suerte!
Escribe una respuesta
Roberto Alvarez
La forma de aprender todos los acordes de la guitarra no es aprender uno por uno sino aprender como se hace un acorde, a eso se le llama armonía, en mis clases aprenderás todo eso, te invito para que aprendas a hacer todos los acordes que quieras, como tocarlos y cómo hacer variaciones de ellos.
Escribe una respuesta
Wilberth Del Llano.
Son 3 o más notas tocadas de manera simultánea. Si te quedan dudas contáctame para tu clase muestra.
Escribe una respuesta