Consejos para comprar una guitarra de segunda mano

Hola, quisiera que mi hijo tome unas clases de guitarra pero me gustaría comprarla de segunda mano. ¿Como sé si es de buena calidad y no está dañada?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
María Rosa Elia Sánchez Rosales
-Lo primero es checar que no esté rota tanto de la caja de la guitarra ( donde esta el orificio circular revisar por dentro) o el brazo. -Al tocarla que tenga un sonido agradable y que no se escuche un sonido de baja calidad. Hay guitarras que son de 2da ya sea de madera de pino u otras maderas (palo de rosa y otras maderas) Estas últimas por el tipo de madera tienen mejor sonoridad y también por el tiempo que tenga está madera será mejor el sonido. Pero es cuestión de buscarlas ya que pueden ser un poco caras pero de excelente calidad a diferencia de las guitarras sencillas de madera de pino. Está información te sirve si se adquiere una guitarra acústica.
Escribe una respuesta
Joaquín Albarrán Fredes
Hola Julia. Me sumo a lo que contesta María Rosa. Más que todo te animo a asesorarte con un profesor o algún conocido guitarrista desde el momento previo a la compra para que pueda verla y oirla ojalá en vivo. Así te aseguras de tomar la mejor decisión. No sé si en estas viñetas puedo dejar correo pero si quieres mostrarme fotos y ojalá videos de la posible compra escríbeme a joacoalbarranmú y te dejo mi opinión. Saludos!
Escribe una respuesta
Joaquín Albarrán Fredes
Veo que no se puede. Suerte en tu búsqueda!
Escribe una respuesta
Alberto Perez
Profesor Pro
Hola Julia Toca cuerda por cuerda en todos los trastes, debe de sonar en todos bien, observa si tiene golpes
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
Hola Julia lo mas importante en cualquier instrumento musical, es que afine muy bien, y que sea cómodo para ejecutar, hay muchas marcas y modelos y precios, pero lo más importante es lo que te menciono antes, para lo cual es aconsejable ir al comercio acompañado por alguien conocedor y que verifique estos puntos, suerte !
Escribe una respuesta
Santiago Peralta Capurro
Hola Julia, te recomiendo buscar en marketplace de Facebook y lo ideal es que la prueben antes de hacer cualquier negocio, que le acomode a tu hijo y que sea el tamaño correcto. Saludos.
Escribe una respuesta
Ronald André
Lo más importante fijate que no sea una guitarra reparada por algún tipo de golpe, por otro lado, que no haga sonidos extraños al tocar los trastes, que sientas que las cuerdas no estén muy rígidas o duras al tocar con la mano derecha, que no hagas muchas presión al tocar los trastes con los dedos de la mano izquierda, es como subir a un auto, te gusta un auto por su comodidad, en la guitarra pasa algo similar, tienes que sentirte cómodo al tocarla, que te agrade el sonido, que sientas que se adapta a tu cuerpo (por si la el cuerpo o el diapasón es muy grande). Básicamente eso, hay otros factores pero ya depende de observar la guitarra físicamente. Cualquier duda, escríbeme con toda confianza. saludos!
Escribe una respuesta
Martín Fernández Erbes
Profesor Pro
Si es de buena calidad solo puedes saberlo si ya sabes tocar y la pruebas teniendo ya algo de oído desarrollado o bien lograr que un amigo que sepa tocar o un profesor te acompañe a corroborarlo. Del resto deberías ver que no tenga ninguna rajadura la madera y girar las clavijas para asegurar que puedan afinar bien. Igualmente tu hijo podría comenzar clases sin tener el instrumento y comprarlo poco después cuando ya entienda algo. Si te interesa doy clases personalizadas.
Escribe una respuesta
Gustavo Cardoso Romo
Que tal julia: Hay 2 factores que te pueden ayudar a comprar la guitarra para tu hijo. La primera es la edad de tu hijo. Dependiendo de la edad de tu hijo deberas buscar la guitarra que mejor le acomode, ya que no hay una varidedad enrome de diseños de guitarras, Si tu hijo es pequeño sera mejor una guitarra tercerola, Tambien deben de buscar el tamaño ideal para poder hacer acordes, ya que algunas guitarras son muy grandes del brazo (o diapasón) y será dificil tocarla. La segunda es Verificar la misma calidad de la guitarra en sí; Tienes que verificar que la guuitarra este en excelentes condiciones si: -La guitarra es acustica: -No este rota de la caja de resonancia, -La maquinaria funcione bien, al igual que la cabeza de la guitarra -No este el brazo pandeado (que se vea inclinado) -Que el puente no esté roto -Que los trastes no haga ruidos extraños con las cuerdas Guitarra Electroacustica/Electrica -Todo lo anterior -Que las pastillas y las entradas de los cables para los amplificadores funcionen correctamente. Ademas debes de verificar que la guitarra no presente signos de humedad o que la madera no este seca ya que eso podria afectar dramaticamente y lejos de comprar un instumento estes comprando problemas. Para comprar un instremento de segunda mano si eres principiante yo no lo consideraria (a menos que tengas a un experto que te pueda guiar). Si gustas con mucho gusto te podria asesorar en el proceso, Si gustas contactame. Buen Día Julia
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
Julia lo más importante para la compra de cualquier instrumento musical, además de que se encuentre en buen estado y sea cómodo para ejecutar, es que afine muy bien ! Y preferentemente ir a comprarlo acompañado por alguien con mucha experiencia, suerte!
Escribe una respuesta
Roberto Alvarez
Hola, soy el maestro Roberto Alvarez, fíjate que las cuerdas no están muy arriba con respecto al diapasón, que es la parte donde los dedos hacen las pisadas, que sirvan las clavijas que tensan y destensan las cuerdas, q no haga ruidos cuando presionas las cuerdas, a eso se le llama trastear, si tiene algún golpe o esta rota de la caja puedes tocar sin ningún problema mientras este bien lo que te acabo de decir.
Escribe una respuesta
Julia