¿Cómo tocar guitarra desde cero?

Sandra 14 respuestas
Guitarra
Hace mucho tuve unas clases de guitarra pero lo dejé, quiero retomarlas pero desde cero ¿qué me aconsejan?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Mónica Vargas
Puedes recordar conceptos y temas que viste con ayuda de internet, hay mucho material gratis y bueno si te gusta el camino autodidacta. Sin embargo, tener un profesor de guitarra te ayudaría a resolver preguntas que tengas y que de forma autodidacta tal vez te lleve más tiempo responder.
Escribe una respuesta
Mayte Sánchez
Hola Sandra! Te sugiero comiences por aprender los nombres de las partes que conforman la guitarra posteriormente las notas de cada cuerda, los primeros acordes básicos para poder sacar tus primeras canciones así como también los ritmos y rasgueos que se utilizan. Práctica! es lo fundamental para obtener resultados :D saludos!!!
Escribe una respuesta
Ricardo Rodriguez Jimenez
Hola Sandra, seguramente te desmotivaron pronto porque encontrar un buen profesor de guitarra no termina de ser algo realmente fácil, conmigo ese problema no lo tendrías, además si das clases conmigo te vas a dar cuenta desde el primer día que este método es efectivo.Un saludo
Escribe una respuesta
Luciana Agoglia
Comenzar con ejercicios faciles de dedos y luego agregar alguna musica simple con 2 o 3 acordes y ritmicas basicas
Escribe una respuesta
Luciana Agoglia
Clases de guitarra online desde cero
Escribe una respuesta
Nahuel Oliveto
Hola! Dependiendo el estilo que quieras tocar te puedo recomendar comenzar por ver escalas o acordes básicos. También es super útil comenzar a sacar canciones que te gusten que sean sencillas. Cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos!
Escribe una respuesta
Aníbal Silva
Hola Sandra. Yo te aconsejo a recordar los acordes y ejercicios básicos que te aconsejó tu profesor o profesora durante sus clases. Puedes también recordar el nombre de las notas, temas, ritmos y técnicas básicas que hayas aprendido. Aprende a estudiar con el metrónomo para mejorar tus habilidades correctamente. Y por último, ¡Disfruta! :)Si necesitas ayuda de un profesor, estaré encantado de poder ayudarte.¡Recuerda descansar debidamente en tu rutina de estudio para evitar lesiones!
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
Mucha, mucha práctica....al principio, y luego, elegir un buen instructor y método Suerte!
Escribe una respuesta
Ronald André
Hola, inicia realizando ejercicios de coordinación con la mano derecha (motricidad fina) por ejemplo, toca cuerdas al aire usando los dedos indice y medio de la mano derecha, como si tus dedos caminaran, luego puedes ir realizando ese ejercicio ahora agregando al mano izquierda usando los dedos 1 y 3 (indice y anular de la mano izquierda) el dedo 1 colocalo en el trate 1 y el dedo 3 colocalo en el traste 3 ... otra alternativa practica es que inicies tocando solo melodías musicales como por ejemplo El himno a la alegría, canción de cuna, estrellita (por ponerte ejemplos que todos conocemos) o que toques melodías de alguna canción que te guste. Espero haberte ayudado, cualquier duda, escribime con toda confianza. saludos!
Escribe una respuesta
Roberto Alvarez
Necesitas alguien que te guía a través del proceso, ya que sin guía te perderás, como ver tutoriales sin saber la conexión ni lo que sigue después de uno u otro, con la correcta guía avanzaras progresivamente sin quedarte estancado ni confundido, con gusto te apoyo en lo que necesites, saludos
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
El mejor consejo que se me ocurre Sandra es que tomes la guitarra y comiences a practicar TODO lo que puedas ......suerte!
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
Hola Sandra, es una pregunta muy difícil,....mi respuesta sería que toques a partir de cualquier referencia que encuentres, sean discos, youtube, audios, amigos, parientesm TODO!...
Escribe una respuesta
Alejandro Luna Luna
Que las retomes conmigo :) no te arrepentiras, te regalo una clase prueba gratis donde te hago un diagnostico y definimos un plan y unos objetivos acorde a lo que quieres con el intrumento y tus gustos musicales. Un abrazo
Escribe una respuesta
Gastón Ruggero
Que si retomas, te comprometas a un cierto plazo (uno o dos meses) para ver resultados. No todos tenemos el mismo tiempo de aprendizaje, algunos profesores utilizan métodos que pueden desalentarte ya que no explican el estilo de música que talvez deseas aprender (ej, si quieres tocar punk, no te aconsejaría a un guitarrista que sólo toque jazz y para colmos odie el punk). También es importante tener empatía con tu profe, y seguir las consignas y no creer que lo que estás estudiando es inútil. No dudes en contactarme si deseas probar clases basado en las canciones que te gusten.
Escribe una respuesta