Hasta que punto tengo que afinar las cuerdas de mi guitarra?

Danimario 10 respuestas
Me compre una guitarra acústica hace ya casi 3 meses y hasta hace unos días nunca se me habían roto las cuerdas. Me compre unas cuerdas nuevas para colocarlas y al afinar la guitarra siento que se van a romper en cualquier momento. No se si será por el calibre de las cuerdas pero se que con las que venia la guitarra no pasaba.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Juan Carlos
Profesor Pro
Hola Danimario, independientemente del calibre que utilices si tienes esa sensación de que en cualquier momento vas a romper quizá no estés en la afinación correcta. Debes comprobarlo con el afinador
Escribe una respuesta
Roberto Jiménez Parra
Profesor Pro
Buenas tardes, destensa todas las cuerdas y afina de nuevo no sea que las estes afinando con una octava más alta y por eso esten tan tensas. No es normal que en 3 meses se rompan las cuerdas, aun tocando casi todos los días. Si necesitas ayuda para empezar con la guitarra ponte en contacto conmigo.
Escribe una respuesta
Marcelo Zamora Bravo
Las cuerdas de cualquier instrumento han sido fabricadas especialmente para ser estiradas hasta un punto que logren un sonido específico donde vibrarán a una velocidad determinada, eso se llama frecuencia, esta tensión puede ser superada hasta cierto límite, pero no tanto, tienes infinidad de aplicaciones en tu celular para afinar y la cuerda no se cortará si lo haces correctamente, la afinación tradicional es 1ra Mi, 2da Si, 3ra Sol, 4ta Re, 5ta La, 6ta Mi . Algunos patinadores te indican cambiando a verde cuando llegas a la nota. Es normal que las cuerdas nuevas se bajen luego de rato y tengas que repasar la afinación luego de un rato aunque no hayas tocado.
Escribe una respuesta
Hola Danimario. Adjuntando información a la que ya te respondieron, tomá en cuenta también la calidad de las cuerdas nuevas o su nivel de tensión. Hay distintos calibres, sobre todo si son cuerdas de metal. Pero si son de nylon, también hay tres tipos: Baja tensión, tensión media o normal y alta tensión. Si son, por ejemplo, de alta tensión, sentirás que tienen mayor resistencia y podría dar la sensación de que se van a reventar en cualquier momento, aunque no sea el caso.
Escribe una respuesta
Eugenia Rodríguez Moretti
la s cuerdas para guitarra están diseñadas para dar la afinación exacta en una tensión determinada. La tensión de cada cuerda debe ser medianamente tirante. Pero hoy en día, esto no es un problema, ya que puedes acceder gratuitamente a apps específicamente creadas para facilitarte el trabajo. Puedes descargarlas en tu PC o Smartphone, inclusive hay muchas que puedes usar online, sin necesidad de bajarlas a tu equipo. Es importante que sepas que cuando haces sonar una cuerda de tu guitarra, debes observar el indicador que se activará en la pantalla de tu equipo. si el indicador está al centro, es porque está afinada. Inclusive algunos encienden una luz verde cuando están en la altura correcta. Si el indicador marca a la izquierda del centro, debes subir la cuerda girando la clavija correspondiente hacia el lado opuesto a tu cuerpo y si el indicador está a la derecha del centro, deberás soltar la cuerda, girando hacia tu cuerpo. Si las cuerdas están correctamente colocadas, al girar en sentido de las manecillas del reloj, la cuerda subida y si giras en sentido contrario, el sonido se hará más grave.
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
No es fácil al principio cambiarle cuerdas a una guitarra y afinarla, te aconsejo que te ayude alguien que ya sepa como hacerlo y te enseñe, suerte!
Escribe una respuesta
Santiago Retti
Hola si afinas la guitarra dentro del rango adecuado es decir hasta el Mi de la primera cuerda, no deberías tener cuidado de que vayan a cortar, están hechas para esa afinación.
Escribe una respuesta
Alazne Merino Saiz
Buenas tardes Danimario, te recomiendo la aplicación GuitarTuna para afinar tu guitarra de forma perfecta. Un saludo
Escribe una respuesta
Eluz Santoni
La guitarra NUNCA DEBE ESTAR sin uso, es por ello que se desafina, los afinadores APPS suelen ser muy presisos-
Escribe una respuesta
Danimario