Las clases de Comunicación se desarrollan siguiendo un enfoque pedagógico inspirado en la línea formativa de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, que promueve una enseñanza centrada en el estudiante, reflexiva, activa y significativa.
Cada sesión parte de los conocimientos previos del alumno, pues considero que aprender tiene sentido cuando se parte del contexto mismo....
Las clases de Comunicación se desarrollan siguiendo un enfoque pedagógico inspirado en la línea formativa de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, que promueve una enseñanza centrada en el estudiante, reflexiva, activa y significativa.
Cada sesión parte de los conocimientos previos del alumno, pues considero que aprender tiene sentido cuando se parte del contexto mismo. En base a lo anterior, propongo actividades que permitan conectar lo conocido con el nuevo contenido, mediante estrategias comunicativas, dinámicas de lectura comprensiva, análisis de textos y producción escrita. De esta forma, el estudiante no solo adquiere información, sino que construye su propio aprendizaje a través de la práctica y la reflexión constante. La retroalimentación es un momento clave en mis clases: a través del diálogo y la orientación personalizada, reforzamos los logros alcanzados y reconocemos las oportunidades de mejora, generando confianza y autonomía en el proceso educativo. Durante mis prácticas profesionales en instituciones educativas, apliqué esta metodología con resultados positivos, poniendo en práctica mis habilidades pedagógicas para adaptarme a las necesidades de cada estudiante.
Mi propósito es que cada clase sea un espacio donde los estudiantes puedan reconocer sus fortalezas y aspectos por mejorar, comprendiendo que el progreso se logra mediante la paciencia y el compromiso con sus estudios. Por ello, busco que cada uno desarrolle confianza en sus capacidades y descubra en la Comunicación una herramienta para expresarse adecuadamente.
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