Como docente particular,mi enfoque se basa en colocar al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, y aunque mis prácticas previas fueron presenciales en diferentes escuelas, he adaptado mi metodología para el formato online. El primer paso siempre es conocer sus necesidades, intereses y conocimientos previos a través de una charla virtual inicial. Las clases se diseñan partiendo de la reali...
Como docente particular,mi enfoque se basa en colocar al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, y aunque mis prácticas previas fueron presenciales en diferentes escuelas, he adaptado mi metodología para el formato online. El primer paso siempre es conocer sus necesidades, intereses y conocimientos previos a través de una charla virtual inicial. Las clases se diseñan partiendo de la realidad y el contexto del estudiante, conectando los temas con su vida diaria: en el caso de la historia, se abordan aspectos culturales, sociales y politicos vinculados a la actualidad.
Para mantener la participación e interacción, utilizo recursos digitales adaptados al entorno virtual como presentaciones compartidas en pantalla, herramientas gamificadas como Kahoot y plataformas para compartir materiales de lectura.
Se adapta el formato a los gustos del alumno: podemos trabajar en sesiones interactivas en tiempo real o implementar dinámicas tipo seminario, donde se envían lecturas accesibles previamente para que el estudiante profundice, y luego se genera un espacio de diálogo, reflexión y participación activa en la videollamada, en el que respondo dudas y se fomentan sus comentarios.
Ver más
Ver menos