user photo
Juan José Ferreyra Ruiz
$ 25/h
Contactar
1ª clase gratis
En línea
teacher
En línea
$ 25/h
Contactar
Primera clase gratis
Juan José Ferreyra Ruiz
Distrito On-line
Clases de Derecho
verified Datos verificados
Precio
Precio
Primera clase gratis
$ 25/h
Niveles de las clases
Niveles de las clases
Universitarios
Comparte a este profesor

Docente de derechos con experiencia en diferentes asignaturas, manejo de plataformas digitalescon disponibilidad de horario

Descripción del anuncio
Egresado de la Liecnciatura en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Michoacana de Sán Nicolas de Hidalgo en 2020, por excelencia academica y mención honorífica.
Egresado de la Maestría en Derecho con opción en Derecho Procesal Constitucional en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Michoacana de Sán Nicolas de Hidalgo en 2025, por examen recepcional con defensa de documento recepcional y mención honorifica.
Especialista en Justicia Constitucional y Tutela de Derechos, por L'Università di
Pisa, realizándose la tesina titulada “Derecho a un medio ambiente sano. Una
responsabilidad intergeneracional”, para la obtención de dicha especialidad (2025)
Como experiencia laboral laboré en el despacho jurídico Juan José González Hernández y Abogados (-), atendiendo asuntos de materia Civil, Familiar, Mercantil, del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (especificamente asuntos de carácter laboral); y materia Penal con tres años y medio de experiencia en el sistema de justicia acusatorio oral adversarial.
Apoderado Jurídico de HSBC MÉXICO Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero (-).
Apoderado Jurídico de KANSAS CITY SOUTHERN DE MÉXICO Sociedad Anónima de Capital Variable (ABRIL 2022 – DICIEMBRE 2025).
Docente en la Universidad Privada de Michoacán, impartiendo las materias de Legislación, Ética, Derecho Mercantil y Derecho Laboral, en el periodo de enero de
2022 a agosto de 2025
He realizado las siguientes publicaciones y ponencias Capítulo titulado “Justicia ambiental. Su relación con el derecho constitucional en las sociedades modernas” incluido en el libro “Derecho y Sociedad. Respuestas jurídicas a los desafíos contemporáneos
Artículo titulado “Obstáculos de los Pueblos Originarios en la Prestación de Servicios Públicos por el Estado Mexicano”, incluido en las memorias del Seminario Interno de la XIV Edición del “Corso di Alta Formazione in Giustizia Costituzionale e Tutela Giurisdizionale dei Diritti “Alessandro Pizzorusso.
Ponencia “Análisis de la Omisión Normativa y/o Legislativa en México”,
realizada en el “Segundo Congreso Internacional en Ciencias Jurídicas: Los nuevos
derroteros del derecho y la justicia, entre otras
Reconocimientos
Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda