Soy psicopedagoga y considero que la educación no se limita a la transmisión de contenidos, sino que debe ser un proceso integrador que promueva la formación de personas reflexivas, autónomas, críticas y empáticas. En cada clase, procuro generar un ambiente seguro, dinámico y participativo, donde el alumno se sienta visto, escuchado y motivado a aprender no solo por una calificación, sino por el...
Soy psicopedagoga y considero que la educación no se limita a la transmisión de contenidos, sino que debe ser un proceso integrador que promueva la formación de personas reflexivas, autónomas, críticas y empáticas. En cada clase, procuro generar un ambiente seguro, dinámico y participativo, donde el alumno se sienta visto, escuchado y motivado a aprender no solo por una calificación, sino por el valor de comprender, cuestionar y transformar.
Mi práctica se centra en estrategias activas de aprendizaje, como el trabajo colaborativo, el aprendizaje basado en proyectos, el uso de recursos visuales y tecnológicos, así como herramientas de evaluación formativa y autoevaluación. Me interesa fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, la regulación emocional y el sentido de responsabilidad en mis alumnos.
Diseño mis clases de forma flexible pero con estructura, procurando siempre conectar los contenidos con la vida cotidiana del estudiante. Integro actividades que promueven el autoconocimiento, la toma de decisiones, la empatía y la cultura del cuidado.
La planeación de contenidos la realizo con base en los aprendizajes esperados y lineamientos curriculares oficiales, pero también con apertura a adaptar según las necesidades del alumno. Me apoyo en estrategias de recuperación, proyectos mensuales, materiales propios, evaluaciones alternativas y reflexiones escritas. Busco no solo “enseñar” contenidos, sino formar personas.
He tenido la oportunidad de trabajar con estudiantes de distintas realidades sociales, lo que ha fortalecido mi empatía, mi capacidad de adaptación y mi visión humana de la enseñanza. Me comprometo con el acompañamiento integral de los estudiantes, pues estoy convencida de que un maestro no solo transmite conocimiento: también siembra identidad, esperanza y posibilidad.
Ver más
Ver menos