Impartir clases de geografía implica mucho más que transmitir datos sobre lugares o mapas; consiste en despertar en los estudiantes la comprensión del espacio geográfico y su relación con el entorno natural y social. Se debe promover el aprendizaje significativo a través de métodos participativos, como el uso de mapas interactivos, estudios de caso y recursos digitales que vinculen la teoría con...
Impartir clases de geografía implica mucho más que transmitir datos sobre lugares o mapas; consiste en despertar en los estudiantes la comprensión del espacio geográfico y su relación con el entorno natural y social. Se debe promover el aprendizaje significativo a través de métodos participativos, como el uso de mapas interactivos, estudios de caso y recursos digitales que vinculen la teoría con la realidad cotidiana. La enseñanza de la geografía fomenta el pensamiento crítico, la observación, el análisis territorial y la conciencia ambiental, contribuyendo a formar ciudadanos informados, responsables y comprometidos con el desarrollo sostenible de sus entorno.
Mi experiencia profesional me ha permitido fortalecer habilidades de organización, comunicación y trabajo en equipo, que aplico al contexto educativo fomentando el aprendizaje participativo. En el aula, promuevo el uso de recursos visuales, tecnológicos y experiencias prácticas (como el análisis de casos ambientales), para vincular la geografía con la vida cotidiana y el desarrollo sostenible. Así, busco formar estudiantes críticos y conscientes de la importancia de comprender y cuidar el entorno.
Ver más
Ver menos