user photo
Marcela Ruiz
$ 300/h
Contactar
1ª clase gratis
teacher
$ 300/h
Contactar
Primera clase gratis
Clases de Arte Contemporáneo
verified Datos verificados time más de 2 años dando clase Tasa de respuesta <strong>100%</strong> Tasa de respuesta 100%
Precio
Precio
Primera clase gratis
$ 300/h
Niveles de las clases
Niveles de las clases
Infantil y preescolar
Niños
Adolescentes
Primaria
ESO
Universitarios
Adultos
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor

Tallerista Arteterapéutico infantojuvenil online

Descripción del anuncio
La arteterapia es una forma de intervención psicoterapéutica que utiliza las artes plásticas, música, danza, teatro como medio de comunicación y expresión para recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social de las personas.

Muchas veces ocurre que niños, adolescentes o jóvenes se sienten frustrados, nerviosos o con dificultades para comunicarse, y es esa falta de palabras para expresar lo que uno siente o esos problemas o inquietudes que derivan en estrés o ansiedad. Allí podemos abordar el arte como terapia, un proceso posible para todas las edades, siendo muy útil especialmente en este sector humano, porque aún no saben bien cómo expresar o no pueden hacerlo con lo que pasa por sus mentes.

* El arterapia nos permite conocer nuevas vías de expresión para visibilizar nuestros sentimientos y emociones por medio del lenguaje verbal y no verbal, ampliando la capacidad de comunicación.
* Nos anima a reflexionar sobre aquello que nos preocupa y transitar un camino de soluciones posibles.
* Mejora la capacidad de atención y concentración.
* Disminuye el estrés, ansiedad y nerviosismo.
* Amplia nuestra capacidad intuitiva y sensorial como también el desarrollo de la creatividad e imaginación.
* Nos beneficia en un mayor autoconocimiento de las emociones de cada uno y de las de los demás posibilitando relaciones más positivas con los iguales y con el mundo que nos rodea.
* Mayor perseverancia en tareas, deseos u objetivos que se nos presentan como un reto a superar.

La aplicación de Arteterapia para niños, adolescentes y jóvenes es una valiosa herramienta para ayudarles de manera natural a tomar conciencia, expresar y afrontar dificultades, además de acompañarles a descubrir sus fortalezas.

Te propongo a partir de estas premisas, la confidencialidad, el respeto, el tiempo y espacio que necesite el niño o joven, comunicación con el especialista tratante en caso que lo hubiera para una mayor coordinación y efectividad en el tratamiento que esté cursando. Las clases online nos permite comunicarnos en un contexto conocido por los niños y jóvenes, con una dinámica moderna y versátil y con la supervisión de los adultos

Soy tallerista en Arteterapia con certificación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Docente de Artes pásticas ESEA Manuel Belgrano. Cursos de actualización en la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
Reconocimientos
user photo
¿Quieres saber más de Marcela Ruiz?

verified Datos verificados

Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda

Otros profesores de Arte Contemporáneo en Costa Rica que pueden interesarle

Anterior
user
Carmengloria
Primera clase gratis
Profesora de apoyo para niños y niñas o adultos que quieran desarrollar experiencias artísticas? Visuales o edición de videos
quotes
Licenciada en arte con apoyo emocional, arte como herramientas terapéuticas, de au...
car Se desplaza a domicilio
user
Fernanda
Primera clase gratis
Profesora de artes visuales e historia del arte
quotes
Soy artista visual con maestría en historia del arte y doctorado en artes y diseño....
car Se desplaza a domicilio
user
Diego
Primera clase gratis
Asesorías Científica para postulación a proyectos FONDART de Arte & Ciencia
quotes
Experiencia previa:2021 - ATEMPORAL: Proyecto de creación fotográfica que propone un...
car Se desplaza a domicilio
(5)
user
Juan Pablo
Primera clase gratis
Alumno de diseño con alta experiencia hablando ingles y con ganas de aprender
quotes
Alumno actual en diseño de videojuegos, me gusta mucho el arte y el como ayuda a uno...
car Se desplaza a domicilio
user
Edith Jimena
Primera clase gratis
Asesorías y apoyo en Arte, Apreciación Artística, Diseño Digital y Animación
quotes
Estudiante de 7mo cuatrimestre en Diseño Digital y Animación y 2do semestre en Artes...
car Se desplaza a domicilio
user
Natalia
Primera clase gratis
Profesional de apoyo educacional en artes, oficios , movimiento consciente y oratoria. Aprender desde el juego y la presencia
quotes
Profesional de apoyo educacional en artes, oficios , movimiento consciente y oratori...
car Se desplaza a domicilio
user
Carolina Mosquera
Primera clase gratis
?? Clases creativas de dibujo, pintura, plastilina y origami. Aprende diferentes técnicas artísticas de forma divertida, dinámica
quotes
Soy Carolina Mosquera, tallerista de arte por vocación y Arquitecta de profesión, co...
car Se desplaza a domicilio
(5)
user
Teresa
Primera clase gratis
clases particulares en línea sobre historia del arte, humanidades digitales, filosofía y sociología
quotes
Mis clases están pensadas desde la investigación basada en arte y suelen ser ejercic...
car Se desplaza a domicilio
Siguiente