Con mis alumnos, comenzamos conversando de la vida cotidiana en Español, para luego, dependiendo en el nivel que se sencuentre, por medio de juegos, de dibujos o de los recursos que tienen algunas plataformas, presentar el tema que se va a revisar ese día, las dos horas clase. Por lo general utilizo recursos audiovisuales y luego revisamos la gramática, las normas gramaticales del idioma y la ort...
Con mis alumnos, comenzamos conversando de la vida cotidiana en Español, para luego, dependiendo en el nivel que se sencuentre, por medio de juegos, de dibujos o de los recursos que tienen algunas plataformas, presentar el tema que se va a revisar ese día, las dos horas clase. Por lo general utilizo recursos audiovisuales y luego revisamos la gramática, las normas gramaticales del idioma y la ortografía; utilizando láminas, presentaciones, dictado, la repetición tanto de la escritura como de la pronunciación. Les pido que tengan un cuaderno, lápices de colores, algunas revistas para recortar, tijeras, si estamos viendo la contrucción de una oración completa, para que por medio de los colores ellos identifiques, el verbo, el sustantivo, los adjetivos, artículos, etc.
Si la sesión es más conversacional, les voy mostrando imágenes o un pequeño video que voy deteniendo, para revisarlo poco a poco.
También les pido que ellos me propongan el tema para conversar. Por lo general trato de que la sesión sea interesante, amena, lúdica, significativa y que por supuesto, aprendan.
Ver más
Ver menos