5 consejos clave para mejorar el speaking y la pronunciación en inglés

Podemos mejorar el habla y la pronunciación por medio de varios tips que te daremos a continuación, pero hacer clases particulares de inglés, con un profesor que entienda tus necesidades específicas y se dedique a trabajar en ellas, siempre será la solución más rápida y efectiva.

Encuentre su profesor ideal

“Yo lo entiendo, pero no lo hablo”, esta es la frase que la mayoría dice cuando sabe de un idioma a medias. Y sí, entendemos muy bien el idioma, en este caso el inglés, pero a la hora de hablarlo, ya sea por pena o por falta de práctica, nos quedamos mudos.

5 consejos clave para mejorar el speaking

Como ya te lo comentamos, estas habilidades las podrás mejorar y potenciar con ayuda de un profesor de inglés, pero si quieres practicar por tu cuenta, estos son algunos tips que puedes seguir para mejorar tu expresión oral en este idioma:

  • Conversar con nativos

Sin duda alguna esto es lo mejor que puedes hacer, no solo practicarás el idioma de manera constante, sino que también aprenderás palabras coloquiales en inglés, lo cual te ayudará a sonar más natural, mejorarás tu pronunciación, entenderás mejor futuras conversaciones y aumentarás tu vocabulario.

  • Aumenta tu vocabulario

Ya que lo mencionamos arriba, le dedicaremos un apartado entero a este tip, busca más palabras, así de sencillo, entre más vocabulario en inglés sepas, mejor será tu comprensión auditiva y con más rapidez, tu cerebro buscará sinónimos y podrá responder a cualquier pregunta que te hagan.

Libros, cuentas en Instagram de noticias y letras de canciones que te gusten, son una buena fuente de nuevo vocabulario. Si necesitas, busca de forma específica, como el vocabulario para una entrevista en inglés, no importa, la clave está en que leas la palabra y buscándola, o por contexto sepas su significado.

Josep Martínez, profesor de inglés en Tusclasesparticulares, te cuenta cómo mejorar tu pronunciación en el idioma

  • Acostumbra el oído

Pensarás que esto es solo para el “listening”, pero no, acostumbrando a tu oído a escuchar este idioma, también mejorarás la pronunciación y expresión oral, entre más identifiques los sonidos y cómo suenan ciertas palabras te sentirás más confiado a la hora de hablar en inglés, la clave está en imitar. Películas, canciones, audiolibros, canales de “youtubers” famosos de otros países (mejor si no son nativos) o entrevistas, todo lo que puedas escuchar en este idioma servirá.

  • Acepta los errores

Es normal equivocarse cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, no pronunciar las palabras de manera fluida o errar en la gramática, a todos nos pasa, hay que aceptarlo para perder el miedo. De igual manera, debemos aceptar las correcciones que nos haga la persona con la que estemos conversando o de nuestro profesor de inglés, es importante identificar los errores para así mejorar.

  • Clases particulares de inglés

Y volvemos a los profesores particulares, ellos son la mejor opción para aprender y mejorar en cualquier materia, y es que con la ayuda de un profesor particular de inglés podrás poner en práctica todos estos tips y podrán enfocarse en tus necesidades y objetivos específicos, así verás los resultados en poco tiempo.

Los expertos dicen…

Según estudios, para aprender a hablar un idioma debemos memorizar entre 1.000 a 1.500 palabras, es decir, las que aparecen o se usan con mayor frecuencia en el inglés. Una buena forma de identificarlas y saber cómo se pronuncian es hacer una lista diaria de palabras con sus significados y pronunciación para luego intentar formar frases básicas que te permitan mantener conversaciones cotidianas. Te damos un ejemplo:

  • World

- (Mundo)

- Ua-rl-d

  • Wednesday

- (Miércoles)

- Uenz-dei

  • Cousin

- (Primo)

- Ca-zen

  • Literally

- (Literalmente)

- Li-der-ra-li

  • Comfortable

- (Cómodo)

- Kamf-der-bol

¿Qué es la transcripción fonética en inglés?

La transcripción fonética es la forma en que transcribimos la pronunciación exacta de las palabras, empleando caracteres especiales para mostrar la diferencia en la pronunciación de cada una. Con el uso de los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional (AFI) una transcripción nos da la pronunciación exacta de la palabra, es por esto que resulta ser una herramienta muy útil para aprender un idioma.

En esta lengua una misma letra o combinación entre ellas, puede decirse de varias maneras, es por esto que a veces la pronunciación en el inglés puede ser muy confusa. Si quieres aprender la pronunciación específica de cada palabra puedes usar transcriptores fonéticos online, encontrarás muchas opciones gratuitas en internet. Te damos un ejemplo con el mismo vocabulario empleado anteriormente:

  • World

- wɜːld

  • Wednesday

- ˈwɛnzdeɪ

  • Cousin

- ˈkʌzn

  • Literally

- ˈlɪtərəli

  • Comfortable

- ˈkʌmf(ə)təbl

¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?
En este post te voy a contar por qué es tan difícil pronunciar algunas palabras en inglés, cuáles palabras son las más complejas y...

¿Dónde encontrar a un buen profesor de inglés?

En Tusclasesparticulares encontrarás cientos de profesores particulares de inglés de cualquier parte del mundo o nativos americanos, australianos e ingleses, podrás filtrar la búsqueda dependiendo de tus necesidades, ¿clases de inglés online o clases de inglés a domicilio?

Asimismo, podrás filtrar según tu ubicación (región o ciudad) si lo que prefieres es un profesor de inglés presencial y podrás aprovechar que la mayoría de profes ofrecen una clase de prueba gratis.

Encuentra tu profesor ideal con las evaluaciones de otros estudiantes, descubre el precio promedio de la clase por hora aquí, todo depende de la intensidad y modalidad que acuerdes con tu profesor de inglés.