Guía para tener más alumnos en Tusclasesparticulares

Tusclases

Publicado por Tusclases

¿Estás preocupado o preocupada porque no consigues captar más alumnos para dar clases particulares? El tener más alumnos o menos vendrá determinado por el número de acciones que hagas para darle visibilidad a tu perfil. En otras palabras, para encontrar alumnos necesitas llegar a más alumnos.

¿Ya te has registrado en nuestra web?

El mundo de las clases particulares es muy extenso. Hay mucha gente que busca empleo de profesor a la vez que acaba sus estudios y otra que dedica su tiempo enteramente a ser profesor particular para ganarse la vida. Por tanto, debes hacer todo lo posible para desmarcarte del resto. 

¿Cómo conseguir alumnos para clases particulares? Muchos se hacen esta pregunta. Si te estás preguntando cómo tener más alumnos en tusclasesparticulares, en esta guía te revelamos todas las estrategias que necesitas para trabajar de profesor: tener un buen perfil, aprovechar todas las posibilidades de anunciarse y crecer dentro de la comunidad de profesores.

Estos alumnos te están buscando

Cómo optimizar tu perfil de profesor particular

La mejor manera de conseguir un trabajo para profesores es crear un perfil como tal. De esta manera, podrás buscar alumnos que quieren clases particulares o dejarte encontrar por estos alumnos. Sea cual sea la manera en la que elijas buscar trabajo, debes tener en consideración estos cuatro elementos cuando lances tu perfil en la plataforma: 

  • Completa tu perfil. Es lo más básico, pero es importante que esté completo. Toda la información que pongas es relevante para aquel que te busque: experiencia, estudios, intereses, materias, precio o incluso si prefieres dar clases particulares online o presenciales.
  • Verifica el perfil. Si verificas tu perfil aparecerás en las primeras posiciones del listado de profesores. Además, con este simple tick verde obtendrás mucha más credibilidad y confianza. La mayoría de padres y alumnos apuestan por los profesores verificados. 

  • Pide valoraciones a tus alumnos. ¿Verdad que cuando buscas información sobre algo nos gusta entrar en la parte de comentarios y ver qué opina la gente? Al final estás ofreciendo un servicio, de manera que si el feedback es positivo, muchos más alumnos querrán probar tus clases. Si quieres enviarle una solicitud de valoración a un alumno, debes entrar en “Tus Recomendaciones” en el Área Personal y hacer click en “Enviar solicitud”.
  • Integra el perfil en tu página web. ¿Tienes una página web? ¿Sabías que si integras el perfil de Tusclases en la página web podrás atraer mucha más página a ambos sitios? A Google le gusta que los contenidos estén relacionados y te los posicionará mejor en su buscador.

Cómo crear el mejor anuncio para dar clases particulares

¿Cómo hacer un anuncio para clases particulares? La mejor manera de ganar visibilidad es publicando anuncios para dar clases particulares de la materia que quieras. En él debes incluir la materia, el precio, el horario y acabarlo de perfilar con datos que podrían ser de interés para ti. 

Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg. ¿Qué pasa con tu anuncio una vez está publicado? Es muy fácil que tu anuncio se pierda entre los demás al cabo de unas horas. Para evitarlo te damos algunos consejos: 

  1. Puedes anunciarte hasta dos veces gratis. Muchos profesores publican su primer anuncio y se olvidan que podrían poner otro más. Una manera de usarlos es dirigir uno para tener más alumnos para clases online y otro para clases presenciales. También puedes variar las asignaturas o las temáticas dentro de ellas.
  2. Destacar tu anuncio. Si destacas tu anuncio, aparecerá en otro color y será mucho más visible a los ojos de un usuario que pasa rápido de pantalla.
  3. Subir tu anuncio. ¿Te gustaría que tu anuncio estuviera en la primera posición? Con esta herramienta puedes mantener tu anuncio en la cima durante un tiempo limitado. 

Cómo ganar visibilidad para tener más alumnos

El hecho de formar parte de una web para dar clases particulares ya te da más visibilidad que si no lo estuvieras. En estas webs, se encuentran alumnos, profesores y, en nuestro caso, centros. Por lo que la toma de contacto se hace mucho más directa que si se pasara por un portal de trabajo más general. 

No obstante, dentro de nuestra plataforma hay una serie de acciones que puedes hacer de manera gratuita para ganar visibilidad y crecer entre la comunidad de Tusclasesparticulares: 

  • Ganar puntos para posicionarte. Como hemos visto, posicionarse es muy importante. Una de las maneras de hacerlo es mediante la obtención de puntos. Si completas el perfil, por ejemplo, puedes ganar puntos. Otra forma es, como veremos ahora, escribir artículos de temas recomendados en tu blog.
  • Escribir en el mini blog educativo. Cuando creas un perfil en nuestra página web, automáticamente se te da la opción de abrir un blog. Una buena manera de ganar puntos y crecer en la página es creando contenido. Cada vez que publiques un artículo, se te darán unos puntos concretos. Nuestra recomendación es que aproveches los temas recomendados y así ganar muchos más puntos de un tirón.

Entra en tu blog

  • Comparte tu perfil por redes sociales. ¿Tienes Instagram, Facebook, Twitter u otra red social? Otra manera de conseguir más alumnos es compartir tu anuncio, tu perfil o hasta el contenido de tu mini blog educativo por tus redes.

Decárgate el ebook para encontrar alumnos

Si eres profesor en Tusclases te hacemos un regalo que te ayudará a impulsar tu trabajo. Este ebook para trabajar de profesor que te presentamos es un manual interactivo para profesores particulares principiantes o para profesores que necesitan algunos consejos extra para salir adelante.

Este es el eBook para conseguir más alumnos

Puedes descargarte la guía si crees que necesitas saber cómo conseguir alumnos para tus clases, cuál es la tarifa que más se ajusta a las clases que vas a dar, qué herramientas para profesores puedes necesitar y, en definitiva, qué significa ser profesor particular.

¿Te ha gustado? Compártelo
Síganos en
© 2007 - 2021 Tusclases.co.cr Mapa web: Profesores particulares