Las claves para empezar a dar clases de canto

Tusclases

Publicado por Tusclases

Cada día son más las personas que se están dando cuenta de que se puede aprender a cantar tengas las edad que tengas y hayas nacido con las cualidad que sean. Saber cantar es en su mayor parte aprender una técnica y aprender a dominarla. 

Empieza a dar clases de canto ahora

Esto es algo que solo un buen profesor puede dar y por eso la demanda de profesores de canto ha crecido significativamente en los últimos años. Si estás buscando sacar algo de dinero y crees que puedes impartir clases de canto te enseñamos cómo dar los primeros pasos en este mundo. 

 

¿Cómo ser profesor particular de canto?

 

No existe ningún requisito o estudios específicos para ser profesor particular de canto. Sin embargo, toda la formación que puedas tener será valorada positivamente a la hora de encontrar alumnos será valorada por aquellas personas que te contraten. 

Empiece a dar clases particulares

Aún así a la hora de encontrar clases de particulares de canto se valoran muchas más cosas a parte de los estudios que tengas: 

  • Empatía: un buen profesor de canto debe entender bien al alumno. La gente aprende a cantar por gusto y casi nunca está buscando alguien que sea duro con él y que no se lo pase bien en las clases. 
  • Técnica y práctica: haz que las clases sean entretenidas y para eso el alumno debe hacer ejercicios de canto desde el primer día. Recuerda que unas clases particulares de canto no son estudios musicales superiores. Mezcla teoría y práctica de una forma que sea asequible para todo el mundo. 
  • Ten paciencia: cada alumno avanza a su ritmo, lo importante es aprender, un profesor muy exigente con objetivos que él mismo ha puesto puede llegar a ser muy frustrante y recuerda que la mayoría de alumnos estas son sus horas de ocio. 
  • Capacidad de estimular creativamente: además de transmitir conocimientos y enseñar a cantar como los ángeles debes estimular a tus alumnos para que creen y desarrollen sus inquietudes artísticas. 

Este tipo de características debes saber reflejarlas en tu perfil de profesor particulares. Aprender a venderte y a mostrar tus habilidades es fundamental para empezar a dar clase. No te preocupes es cuestión de tiempo. 

 

 

Ventajas de ser profesor particular de canto 

 

Las clases particulares se pueden ver desde muchos puntos de vista, desde los profesores que las practican para sacarse un dinero extra, hasta aquellos que se dedican exclusivamente a esto y ganan mucho dinero con ello. Las ventajas son bastantes: 

  • No dependes de jefes: puedes trabajar por tu propia cuenta y tu decides cuanto trabajas y lo que ganas. Si bien es cierto que tienes más responsabilidades, pero la libertad lo compensa.
  • Mayor flexibilidad: si el alumno está de acuerdo se pueden cambiar las horas de las clases sin ningún problema. No encontrarás la rigidez de horarios o material didáctico. 
  • Aprendes mucho más: poder centrarte como profesor en un solo alumno te hace crecer. Si quieres probar ciertas técnicas didácticas o experimentar a la hora de enseñar solo podrás hacerlo dando clases particulares. 

Las clases particulares son perfectas para empezar y para consolidar una carrera. Ser profesor particular es algo que puede ser muy cómodo y con lo que se puede ganar mucho dinero, si te esfuerzas lo suficiente seguro que lo puedes conseguir en poco tiempo. 

 

 

¿Cómo empezar a dar clases?

 

Son muchas las personas que saben cantar y que creen que están capacitadas para dar clases pero no se atreven a dar el paso. Muchos no saben por dónde empezar, cada uno tiene su propio método, pero algunas de las claves son:

  • Crea un perfil: regístrate en alguna plataforma especializada en profesores particulares y crea un perfil atractivo, donde reflejes todas tus aptitudes.
  • Cuida la foto: que sea profesional, subconscientemente será lo primero que vean de ti y si no das buena impresión será complicado que te contraten. 
  • Busca alumnos: existen formas de encontrar alumnos que están buscando clases, contacta con ellos y pregunta en que puedes ayudarles, es un gran comienzo. 
  • Haz publicidad: invierte algo de dinero en promocionar tu perfil, puedes imprimir carteles y pegarlos en los colegios o usar publicidad en internet donde llegarás a alumnos interesados por menos dinero. 

Los principios siempre son complicados ten paciencia cuando estés dando tus primeros pasos, los cuales no te darán grandes resultados al principio. Pero cuando se trata de las clases particulares cuanto más tiempo lleves haciéndolas mejor se te dará. 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síganos en
© 2007 - 2021 Tusclases.co.cr Mapa web: Profesores particulares