Ambiente de comunicación y ambiente de cuerpo y movimiento

El ambiente de comunicación
Es en este ambiente donde los niños pueden realizar varias actividades relacionadas con la lectura y la escritura. De este ambiente se encarga la María Mercè, una de las maestras de la escuela que hace de apoyo a los niños que tienen más dificultades. En este ambiente, los niños desarrollan el gusto para leer a través de los cuentos de varias temáticas y también, mejoran su proceso de escritura, puesto que escriben cartas por su familia o sus amigos. Además, el espacio dispone de ordenadores donde los niños y las niñas aprenden a dominar la tecnología y a escribir a partir de un teclado. Para favorecer todo esto, este ambiente es muy acogedor, con sofás, almohadas y un ambiente muy íntimo y relajando para crear un buen clima.


El ambiente de cuerpo y movimiento
Este ambiente se basa a potenciar y desarrollar las habilidades motrices de los niños
a partir de juegos y actividades. El ambiente lo realiza en Toni, el maestro de educación Física a la sala polivalente. Es allí donde el maestro organiza una serie de espacios a partir de varios materiales, para que los niños y niñas jueguen y trabajen el cuerpo. Algunos ejemplos de materiales que se utilizan en este ambiente son: raquetas, almohadas
de espuma, pelotas en las cuales te puedes subir encima y saltar, colchones, cuerdas... entre otros. Dentro de la misma sala el profesor crea varios espacios como el de la fuerza o el equilibrio y, es en general, un ambiente totalmente autónomo donde el maestro no adopta un papel activo.

Temas