• Claves para dar clases de apoyo escolar...

Claves para dar clases de apoyo escolar de lengua y literatura online

Publicado por Pablo

Hoy en día, muchos adolescentes se encuentran entre la necesidad debido al Covid-19 a tomar clases online y la oportunidad que la tecnología nos brinda para seguir aprendiendo.

En el artículo de hoy hablaremos sobre dar clases de apoyo escolar en Lengua Castellana online y ofreceremos algunos consejos, siempre desde lo que hemos probado y funciona.

1- Hay que tener en cuenta lo que supone la educación online, un nuevo método que puede hacer la comunicación entre el profesorado y el alumnado más fácil o más difícil. Depende de cómo lo utilicemos. Al mismo tiempo hay que tener más paciencia, siempre pueden haber problemas técnicos.

2- Para no desfallecer ante cualquiera de estos inconvenientes y para facilitar las cosas, deberemos preparar nuestras clases con antelación y anticipandonos a los prosibles problemas de conexión. Comprobando nuestra conexión de Wi-Fi, la cámara y el micrófono de la plataforma elegida para realizar la clase. Esto último es importante.

3- Una vez tengamos en cuenta los posibles problemas técnicos, debemos hablar de las ventajas que supone la educación online. Tendremos a nuestro alcance toda una serie de recursos practicamente ilimitados. La posibilidad de disponer de una hemeroteca de vídeos en castellano o realizarlos nosotros mismos y compartirlos.

4- Prepararemos recursos y vídeos explicativos sobre los aspectos a desarrollar, ya sea gramática, ortografía o literatura. El desarrollo de una clase online no tiene por que ser diferente de una clase presencial, simplemente tener en cuenta esta serie de consejos para poder disfrutar de la metodología online. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que estos problemas pueden presentarse al principio pero también durante la clase.

Finalmente, además de la comodidad a la hora de compartir recursos, nos aseguramos que el alumno o la alumna aprenda a manejarse con las TIC's, y adquiera cierto grado de autonomía respecto a su propio aprendizaje. Ya que el proceso de enseñanza-aprendizaje se ajusta a su ritmo, accediendo al contenido  y visualizándolo cuando quiera.



¿Te ha gustado? Compártelo

Pablo

Síganos en
© 2007 - 2020 Tusclases.co.cr Mapa web: Profesores particulares